Funcionarios del Hospital de Curicó sorprendieron a sus pacientes con regalos de navidad

El grupo “Uniendo Sonrisas” nació el 2016 con 15 funcionarios, sin embargo hoy en día son alrededor de 70 integrantes, entere médicos, administrativos, auxiliares, profesionales y técnicos.

CURICÓ.- Como ya es tradición en estas fechas, los funcionarios del hospital agrupados en el voluntariado “Uniendo Sonrisas”, llenaron de alegría y esperanza los pasillos y salas de hospitalización, entregando a los pacientes y sus familias algunos regalos y música navideña. En el servicio de Pediatría también realizaron cuentacuentos y otras sorpresas.

El grupo “Uniendo Sonrisas” nació el 2016 con 15 funcionarios, sin embargo hoy en día son alrededor de 70 integrantes, entere médicos, administrativos, auxiliares, profesionales y técnicos. Su fundadora la Técnico en Enfermería María Teresa Guerrero, asegura que “la motivación es dar un momento de alegría nuestros pacientes, no tan solo en Pediatría, sino también en los servicios de adultos. Queremos llegar con una sonrisa, humanización y empatía a los pacientes y a nuestros funcionarios”.

La caracterización y disfraces fueron preparados por los propios funcionarios, quienes con distintos instrumentos cantaron por todos los rincones del hospital. Además entregaron regalos a los pacientes, luego de realizar una colecta de donación entre todos los trabajadores del centro de salud.

A los más pequeños se les regalaron pintacuentos, para el desarrollo de la psicomotricidad, mientras que a los adolescentes se les entregó mandalas. Por su parte, los adultos recibieron una loción y crema humectante 100% anti escaras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!