Funcionarios del Regimiento Talca asistieron a charla sobre violencia contra las mujeres

dig

La exposición se cumplió en el auditorio que esa unidad militar mantiene al interior del Regimiento y contó con la presencia del 2do comandante teniente coronel Gian Franco Galasso, oficiales, efectivos del cuadro permanente y personal civil asignado a la institución.

TALCA.- Más 70 funcionarios del Ejército, pertenecientes al Regimiento Nº 16 Talca, participaron en una charla de difusión donde se puso énfasis a los estereotipos de Género, la importancia del rol de la Mujer en la sociedad y la violencia contra las mujeres, organizada por el Centro de Hombres que ejercen violencia de pareja.

En su etapa inicial, el encuentro contempló charla de sensibilización sobre la Igualdad de Oportunidades, masculinidades y violencia de género, dictadas por las profesionales Cristina Chamorro y Carolina Faúndez.

Por su parte el profesional del Centro, Claudio Castro hizo referencia sobre lo que les ocurre a los hombres, “pero sin juzgar a quien ejerce la violencia si no comprendiendo que cada uno de ellos está expuesto a ejercerla sólo por el hecho de ser hombres, y que es algo que aún nuestra sociedad permite”.

El Comandante Galasso, junto con agradecer esta charla a la dirección regional de SernamEG, afirmó que al interior del Ejército los hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades para desarrollar su carrera: “acá las mujeres pueden ser comando, pilotos o lo que quieran ser, la igualdad de condiciones está para hombres y mujeres, en los derechos y deberes”, señaló.

Sobre la evaluación del encuentro, la representante de la dirección regional de SernamEG María Paz Valdés, mencionó que “tuvimos muy buena acogida por parte de los asistentes y generamos una presentación que estuvo enfocada en los hombres porque sabía que serían la mayoría del grupo, y efectivamente solo hubo 6 mujeres. Entonces se les habló sobre lo que les ocurre a ellos”.

En el Centro de Hombres que ejercen violencia de pareja (HEVPA) los hombres pueden desaprender las violencias mediante una intervención psicosocial especializada. A través del trabajo con profesionales los hombres pueden aprender a reconocer las violencias y escoger no ejercerla. Durante 2018 el HEVPA ubicado en Talca atendió a cerca de 100 hombres.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!