Funcionarios del SII realizarán paro nacional este miércoles en protesta a la reforma tributaria

La Aneiich y la Afiich sostienen que la iniciativa beneficiará a los más ricos y restará recursos y facultades al Servicio de Impuestos Internos.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneiich) y la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos (Afiich) anunciaron que realizarán un paro nacional este miércoles en protesta por el proyecto de modernización tributaria ingresado por el gobierno al Congreso.

Al respecto el presidente de la Anef y de la Aneiich, Carlos Insunza señaló que “no estamos ante un proyecto de modernización del sistema tributario, estamos frente una contrarreforma tributaria regresiva, que concentra la riqueza y proyecta esa concentración de la riqueza infinitamente hacia el futuro”.

En tanto el presidente de la Afiich, Juan Apablaza, afirmó que con la intengración del sistema tributario “se busca beneficiar al sector más rico de la población en desmedro del resto del país”.

Asimismo los dirigentes criticaron la propuesta del gobierno de crear la figura del Defensor del Contribuyente pues a su juicio se traducirá en una disminución de la dotación y las facultades del SII.

Los funcionarios indicaron que la paralización de este miércoles es la primera de varias movilizaciones y que plantearán sus argumentos en todas las instancias donde la iniciativa sea analizada en el Congreso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!