Funcionarios Municipales recibieron capacitación de Programa Chile Crece Contigo

Iniciativa busca que las políticas de protección integral de la infancia del Gobierno sean bien aplicadas por encargados comunales del programa.

TALCA.- En dependencias de la Gobernación de Talca se realizó una capacitación del Programa Chile Crece Contigo, a las y los encargados de los municipios de dicho programa – de las 10 comunas de la provincia – con el objeto de entregar herramientas para mejorar la gestión comunal.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez indicó que la formación permanente de los funcionarios municipales de la provincia ayuda a que puedan aplicar con diligencia el programa, informar a los beneficiarios y, sobretodo, fortalecer las redes con todos los actores del sistema de protección social.

Agregó que el funcionamiento local del Programa Chile Crece Contigo tiene por objetivo asegurar que los niños y niñas en primera infancia tengan en la comuna donde viven una red articulada de prestaciones y programas a disposición, y que se activen oportunamente cuando existan vulnerabilidades y riesgos presentes durante la trayectoria de su desarrollo.

El gobernador Vega explicó que la gobernación cuenta con una profesional que se ocupa de la tarea de fortalecer la gestión provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social, junto a los servicios gubernamentales y municipalidades, y que buscan generar una red articulada que alcance mecanismos de trabajo e intercambio de información que les permita actuar en las comunas en función de la protección integral de la infancia en este programa específico y de las familias vulnerables en el marco de otros programas de protección social.

La capacitación de los funcionarios estuvo a cargo de funcionarias del Programa Chile Crece Contigo del Servicio de Salud del Maule y de la Seremia de Desarrollo Social.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!