Funcionarios nuevamente se pusieron la camiseta en la “Semana del Gendarme Solidario”

Como una actividad emblemática del Aniversario de Gendarmería de Chile, se desarrolló la semana del “Gendarme Solidario”.

TALCA.- Una semana de actividades en ayuda de instituciones u organizaciones que trabajan con grupos vulnerables de nuestra sociedad. Una iniciativa que ha ido creciendo año a año.

Esta se enmarca en el aniversario institucional número 87, que en el caso del Maule contempló un mes de actividades que culminan este jueves con la ceremonia aniversario.

Al respecto se refirió el director regional de Gendarmería Maule, Coronel Alejandro Fuentes Morales “Estoy muy orgulloso del espíritu solidario de nuestros funcionarios, que enaltecen los valores institucionales de Gendarmería de Chile y su servicio a la comunidad”.

Fue así como Hogares de ancianos, hogares de menores, escuelas para alumnos con necesidades educativas especiales recibieron las más diversas ayudas. También se contó con la importante participación del Equipo de Canes Adiestrados de Talca y Cauquenes.

Lo más importante fue el compartir

Algunos compartieron un almuerzo con ancianos y aportes para sus comedores, otros realizaron innovadoras actividades como el caso del Penal de Molina en donde los funcionarios aportaron los materiales y los internos la mano de obra y regalaron un set de juegos de madera para un jardín infantil.

A juicio de los funcionarios que participaron, lo más importante fue estar con quienes muchas veces valoran más que lo material, el vivir un momento de risas, cariño y compañía.

Finalmente, las Unidades Penales y Especiales, presentes en toda la región, dijeron una vez más, yo me sumo a la solidaridad, se organizaron con cuotas, se disfrazaron, dispusieron de su tiempo y cambiaron su rutina laboral diaria de seguridad y reinserción social, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!