Funcionarios PDI reciben condecoración por labor tras incendios forestales

De manos del alcalde de la municipalidad de San Javier, Jorge Silva, funcionarios de las diferentes brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia de Linares recibieron una condecoración municipal destacando la labor efectuada durante los incendios forestales que afectaron los sectores rurales de esta comuna.

SAN JAVIER.- Así con la medalla “Ilustre Municipalidad de San Javier por Servicios Distinguidos a la Comunidad”, se homenajeó a cada uno de los funcionarios que trabajaron durante los días de emergencia vividos en la comuna, estando entre los distinguidos 52 Carabineros y 41 detectives y asistentes policiales de la PDI de San Javier, Parral y Linares.

Cabe recordar que en medio de la tragedia forestal, los detectives se desplegaron en diferentes zonas de San Javier como también en el resto de la Región del Maule para ayudar a evacuar a vecinos y brindar seguridad en sectores afectados por los incendios.

En la actividad también se destacó la labor de funcionarios de Carabineros de Chile que cumplieron labor en la comuna de San Javier durante los días de tragedia.

El jefe (s) de la VII Región Policial del Maule, subprefecto Hugo Ruiz, señaló que “como institución agradecemos el reconocimiento que nos hace el alcalde junto con el Concejo Municipal y en realidad es un renovar el compromiso que tenemos hacia la ciudadanía, porque uno no lo espera como servidor público, pero sí es muy válido, y la verdad que fortalece la entrega que hacen los detectives hacia la comunidad”, dijo.

En tanto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, indicó que “estamos en tiempo nuevo en los que el ser humano se tiene que agradecer mutuamente cuando hay emergencias. Creo que en esta emergencia todos tuvimos que hacer nuestra labor  y así que como municipio reconocimos la labor de Bomberos con el Concejo Municipal, hemos decidido congratular la participación y ayuda de Carabineros  y de la PDI. Estas instituciones son la primera línea del resguardo de la ciudadanía y en este contexto se hizo esta ceremonia de reconocimiento que es un hito en la historia de San Javier, la región y el país”, señaló la autoridad comunal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!