Funcionarios se acogieron a retiro voluntario en el Servicio de Salud Maule

Un total de 141 colaboradores se acogieron a jubilación entre noviembre de 2017 a agosto de 2018, dando así por finalizada la prestación de sus servicios en este organismo de salud.

TALCA.- Una nueva y muy emotiva ceremonia llevó a cabo el Servicio de Salud Maule para despedir al segundo grupo de funcionarios y funcionarias que se acogen a retiro voluntario, en la instancia estuvieron presentes el equipo directivo del Servicio de Salud Maule, directores de hospitales, funcionarios homenajeados y familiares. 14 oriente 2-3 norte

En la oportunidad fueron 54 los funcionarios homenajeados, los que sumados a los jubilados presentes en la ceremonia realizada en mayo, suman 141 funcionarios del periodo que comprende desde noviembre de 2017 a agosto de 2018.

En la oportunidad la subdirectora de gestión de las personas del Servicio de Salud Maule, Ruth Saavedra, señaló que “en nombre de nuestro Servicio de Salud quiero reconocer su entrega y compromiso con nuestra institución y también con nuestros usuarios, también sus años de servicio, por su disposición para enfrentar los cambios organizaciones, su acompañamiento y paciencia para enseñar a las nuevas generaciones, por su capacidad de trabajar en muchas ocasiones con pocos recursos, cumpliendo jornadas extensas de trabajo, realizando turnos donde muchas veces se hizo necesario que postergaran sus compromisos e instancias familiares por nosotros. El aporte de cada uno de ustedes entregado a esta organización, ha permitido generar las raíces que sostienen a cada uno de nuestros establecimientos y por ende a nuestro servicio de Salud”.

En representación de los funcionarios que se acogieron a retiro, dirigió unas palabras a los presentes Marta Peñaloza, enfermera del Hospital de Curicó.

“Cómo encontrar las palabras justas para expresar lo que hoy sentimos, los que nos retiramos de nuestro trabajo, han sido muchos años de vida en colectividad, en los que hemos “fabricado” numerosos recuerdos que son comunes para todos los que nos dedicamos al servicio público. Quiero agradecer y atesorar mi vida en mi querido hospital. Pero sabemos que a pesar de la tristeza que produce cada gran cambio en la vida al hacernos tomar consciencia de que algo se termina y no volverá, nos queda el mirar cada logro en nuestra vida personal y las secretas emociones de haber actuado en consciencia. Decir adiós es como un final, pero siento que seremos jubiladas y jubilados de profesión con todo el tiempo libre para nosotros mismos y nuestras familias y activos en la vida de comunidad”, expresó la profesional de la salud que se acogió a jubilación.

Un momento muy emotivo se vivió al momento de homenajear a una funcionaria del Hospital de Constitución, donde su propia hija fue la encargada de entregar el galvano, que es la actual directora del establecimiento, Anette Rodríguez.

“Mi madre, Ana María Contreras, ingresó con 18 años a trabajar, desempeñándose toda su vida en el Hospital de Constitución. Conoció a grandes amigos, fue reina del hospital, conoció el amor, se casó y formó una familia con cuatro hijas. Todas fuimos parte de la sala cuna y jardín infantil del hospital, caminamos por sus pasillos desde muy pequeñas. Hoy luego de 43 años, se acoge a jubilación. El Hospital de Constitución no fue solo su lugar de trabajo, tenemos un cariño enorme por esta institución, que la vio crecer, madurar y formar una gran familia. Especialmente hoy me siento muy agradecida de la vida, es ella quien me permite poder despedirla de una etapa tan importante, y no solo como hija mayor, sino que como directora del Hospital de Constitución”.

Los funcionarios homenajeados correspondieron a quienes se desempeñaban en la dirección del Servicio de Salud Maule y los hospitales de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Teno, Molina, San Javier, Curepto, Parral, Hualañé y Constitución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!