Fundación Amparo y Justicia entregó firmas de la Campaña “No Me Pregunten Más” a la Presidenta Michelle Bachelet

El Presidente de la institución, Ramón Suárez, destacó que se trata de más de 21 mil voluntades que representan “un No rotundo a este doble daño que experimentan las víctimas menores de edad cuando sus casos se judicializan y un anhelo de que nuestro país mejore los estándares de protección a los niños”.

SANTIAGO.-  La campaña de redes sociales de Fundación Amparo y Justicia “No me Pregunten Más” se hizo presente en el Palacio de La Moneda para hacer entrega oficial a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de 21.247 firmas recopiladas a la fecha desde su lanzamiento en octubre pasado.

El acto fue parte de una ceremonia que se realizó esta mañana en el salón O’Higgins de la casa de Gobierno, en la cual la Primera Mandataria presentó a los integrantes de la Comisión Técnica sobre Garantías de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Procesos Judiciales, la cual se encuentra trabajando en una propuesta para reducir la victimización secundaria.

“Se trata de 21.247 voluntades expresadas. Cada una de ellas representa un No rotundo a este doble daño que experimentan las víctimas menores de edad cuando sus casos se judicializan y un anhelo de que nuestro país mejore los estándares de protección a los niños”, precisó Ramón Suárez, presidente de Fundación Amparo y Justicia.

“Esperamos que estas firmas, que encarnan el clamor ciudadano, sirvan como inspiración a la labor que están realizando tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo en pro de construir un Chile mejor para las futuras generaciones”, destacó Suárez, quien entregó, además, a la mandataria una gigantografía montada a partir de fotos que los seguidores de la campaña se tomaron luciendo la camiseta con el logo “No Me Pregunten Más”.

 Comunidad digital

La campaña se enmarca en las acciones que desde 2007 viene impulsando Fundación Amparo y Justicia y que tienen como objetivo disminuir el drama de la victimización secundaria, haciendo un aporte al país en las políticas públicas de infancia y en el perfeccionamiento de sus prácticas institucionales.

La cruzada ha logrado conformar una importante comunidad digital constituida por más de 18 mil fans en Facebook y más de 3 mil en Twitter. Mediante la recopilación de firmas y difusión de videos protagonizados por personalidades del mundo de los medios de comunicación, del deporte y de las ONG’s, la iniciativa ha sensibilizado a la ciudadanía, solicitando su respaldo para impulsar una mejoría en los procedimientos del sistema penal a través de un Sistema de Entrevistas Videograbadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!