Fundación Educacional Arauco renueva compromiso de apoyo a Orquesta Ludovico Rutten

El acuerdo de colaboración fue suscrito por Diego Izquierdo, Hermano y presidente de la Fundación Ludovico Rutten; y Felipe Del Real, Director Técnico de la Fundación Educacional Arauco en la región del Maule.

TALCA.- Los niños y jóvenes de la Orquesta Ludovico Rutten de Talca podrán continuar aprendiendo y desarrollando sus talentos durante el presente año. Esto, gracias a la renovación del compromiso de apoyo por parte de la Fundación Educacional Arauco hacia la Fundación Ludovico Rutten, institución a cargo de este proyecto. Este aporte permitirá financiar los honorarios de los profesores y las actividades de la agrupación musical.

Desde el 2000, empresa Arauco, a través de su Fundación Educacional, ha venido apoyando el desarrollo y sustentabilidad de distintas orquestas  juveniles e infantiles en comunas de las regiones del Maule, Bío Bío y Los Ríos, zonas donde la compañía tiene sus operaciones.

Matías Aranda, profesional del equipo de Fundación Arauco, a cargo de este programa, señaló que “con esta firma renovamos nuestro compromiso de brindar mejores oportunidades a los niños y niñas de la orquesta Ludovico Rutten de Talca. Estamos convencidos que este tipo de proyectos desarrolla habilidades técnicas y socio afectivas, entregando una formación integral a quienes participan. Esperamos que la orquesta pueda seguir creciendo en sus distintos ámbitos, aportando al desarrollo cultural de la comunidad local”.

En tanto el hermano Lucio Torres, a nombre de la Fundación Ludovico Rutten, agradeció este nuevo compromiso de Arauco. “Recibimos esto con mucha alegría porque sabemos que nos va a permitir seguir funcionando este año y a los niños que llevan ya tres años con nosotros seguir perfeccionándose en este sueño que tienen de llegar a ser músicos buenos”.

Agregó que este tipo de programas impacta positivamente en el niño por cuanto logra adquirir una serie de habilidades fundamentales y además en el grupo familiar con padres comprometidos y participativos de este proceso.

HISTORIA DE LA ORQUESTA

La Orquesta Ludovico Rutten de Talca, nace de la mano de la Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción, con apoyo de la Universidad de Talca y de la Municipalidad de esta ciudad, como una manera de contribuir a dar mejores oportunidades a los niños y niñas del sector sur oriente de la ciudad, en un contexto de vulnerabilidad social.

El año 2010, Fundación Educacional Arauco quiso sumarse a esta obra, entregando un apoyo que se mantiene hasta el día de hoy y que se traduce en recursos económicos, humanos y logísticos, que contribuyan a formar niños íntegros en su desarrollo personal.

La orquesta partió con 35 niños y niñas de 8 a 14 años que conformaron la primera generación. Hoy, estos alumnos se encuentran terminando sus colegios y liceos, algunos de ellos continúan su formación en el conservatorio de música de la Universidad de Talca.

La orquesta actual cuenta con 25 integrantes de 8 a 11 años, que conforman la segunda generación. Se desea llegar a completar 40 participantes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!