Fundación Educacional Arauco repuso textos en establecimientos afectados con incendios

Se trata de libros y material didáctico entregados en el Programa Interactivo de desarrollo de la Educación Básica (PIDEB) que ejecutó la Fundación Educacional Arauco entre los años 2008 y 2012 en dichos establecimientos.

CONSTITUCIÓN.- Felices y esperanzados están nuevamente los alumnos y profesores de las escuelas de los sectores de Barranquillas, Las Corrientes y el establecimiento Enrique Mac Iver, de Santa Olga. Acaban de recibir de parte de la Fundación Educacional Arauco, la reposición de textos,  tanto en Lenguaje como en Matemática, lo que les permitirá volver a equipar sus bibliotecas y salas de clases, luego que resultaran severamente dañadas con los incendios del verano último.

Al respecto, Felipe del Real, Director Territorial de Fundación Educacional Arauco, sostuvo que “la entrega de estos libros, planificaciones y materiales tienen un gran valor en tanto permite que los docentes de las escuelas afectadas vuelvan a contar con estos recursos que enriquecen su trabajo y favorecen el desarrollo de habilidades claves dentro del proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Cabe destacar que con esta entrega estamos respondiendo a una inquietud que de un grupo de docentes que desde un primer momento nos mostraron su preocupación por poder retomar las clases en forma normal, buscando que las secuelas de los incendios no afectara la calidad de la enseñanza.”

Los establecimientos favorecidos con esta nueva entrega de material,  han sabido valorar este esfuerzo. Ingrid Rojas, directora de la escuela Las Corrientes, afirmó que “estamos muy contentos y muy agradecidos y sacándole el máximo provecho a esta entrega de recursos. Es un recomenzar y la Fundación Educacional Arauco siempre ha estado con nosotros, apoyándonos, conteniéndonos, nos han ayudado a ponernos de pie rápidamente. Estamos muy agradecidos de la preocupación de todo el equipo de la Fundación y que han hecho posible que recuperemos este material que en un minuto lo vimos convertido en cenizas”.

Aún conmovida con lo vivido en el verano, Ingrid Rojas señaló que “nuestra biblioteca era el pulmón de la escuela, el espacio donde realizábamos todas las actividades y además había mucho material. Se perdió todo. Entonces, este material que nos llegó es una bendición”.

Esta reposición de libros, que está favoreciendo a alrededor de 70 profesores y 700 alumno, de las escuelas Barranquillas, Las Corrientes y Enrique Mac Iver, se suma a otro esfuerzo similar realizado hace un par de meses y que benefició a numerosas familias de Empedrado, cuyos hijos cursan estudios en los establecimientos Pedro Antonio Tejo y María Olga Vega, en dicha comuna.

En el caso de Empedrado, se trató de set de libros de la colección “Cuento Contigo”, para fomentar el hábito y gusto por la lectura en los hogares.

La Fundación Educacional de empresa Arauco tiene una trayectoria de 27 años, aportando conocimientos y experiencias para el perfeccionamiento de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes, en las comunas donde la compañía forestal tiene sus operaciones. En el caso del Maule, ha desarrollado un trabajo constante de apoyo en comunas como Empedrado, Licantén, Curepto, Teno y Constitución. Precisamente, en la comuna maucha, está llevando adelante un programa de mejoramiento en la lectura, trabajando para ello con la totalidad de las escuelas urbanas y rurales de Constitución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!