Fundación Educacional Casabierta de Coaniquem realiza hoy y mañana su colecta nacional

Durante las jornadas del viernes 9 y sábado 10 de noviembre, la colecta irá en beneficio del financiamiento de la educación de los niños con quemaduras.

TALCA/SANTIAGO.- Este viernes 9 y sábado 10 de noviembre se realiza la Colecta Nacional de la Fundación Educacional Casabierta, perteneciente a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), con el fin de generar recursos que ayuden  a la continuidad escolar de los niños y jóvenes que se rehabilitan de sus quemaduras.

Desde hace  22 años, la institución está ofreciendo oportunidades de educación a los niños que se atienden, a través del Programa Casabierta y de su Colegio Hospitalario reconocido por el Minedu y hace 11 que se creó la fundación con el único y exclusivo fin de dedicarse a la atención educativa.

El objetivo es entregar educación a los niños de regiones y países vecinos que se atienden en COANIQUEM, para que no pierdan la continuidad de sus tratamientos de rehabilitación y mantengan su escolaridad, coordinando además los servicios de hospedaje y alimentación gratuitos para el paciente y su acompañante.

De esta forma, se contacta al colegio de origen, para mantener los contenidos al día y así el niño puede volver a su ciudad sin perder la asistencia al colegio, manteniendo sus estudios y con la oportunidad de tener clases más personalizadas que lo ayuden en los posibles vacíos de aprendizaje que deben enfrentar por causa de sus secuelas de quemaduras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!