Fundación ’’Fútbol Más’’ le da el vamos a la Liga Escolar Tarjeta Verde de Constitución

La donación es para que sea utilizada en las clases de educación física por todos los niños y niñas, ayudados por el profesor que es parte de las capacitaciones.

CONSTITUCIÓN.- Luego de tres meses de que Fundación Fútbol Más, Unicef, Mineduc y la Municipalidad de Constitución iniciaran los talleres socio deportivos para el apoyo psicosocial en niños, niñas y adolescentes post emergencia en el Liceo Enrique Mac-Iver, se inauguró la Liga Escolar Tarjeta Verde. Esta iniciativa permitirá que otras escuelas, que se ven beneficiadas con capacitaciones a sus docentes, disfruten de encuentros deportivos.

Es por eso, que en el Salón Municipal, se llevó a cabo la explicación de las bases de esta liga, tomando en cuenta los puntos por partidos ganados, sus tarjetas verdes, la participación de las categorías, nómina de jugadores que deberá ser mixta, entre otras. Además, se dio a conocer el Fixture para conocer cuándo, dónde y con quién deberán enfrentarse, dejando la competencia a un lado, y vivir estas cuatro fechas de manera agradable.

Las escuelas que serán parte de la liga escolar son: Liceo Enrique Mac-Iver, Escuela Superior Nueva Bilbao, Escuela José Opazo Díaz, Escuela Enrique Donn Müller, Escuela de Chacarillas, Escuela Las Corrientes y Liceo Rural de Putú. Además, estará invitado el Colegio Constitución.

Jorge Buitrago, jefe de proyecto post emergencia del área consultora de Fútbol Más en Constitución, manifestó que a partir de las capacitaciones que se están realizando a los docentes, esperamos que en la liga “se pueda promover y reforzar espacios de solidaridad, empatía y disfrute en el encuentro con el otro, con la diferencia: de género, de escuela, de barrio, de procedencia, etc. En resumidas cuentas ser más comunidad y más felices, desde el fortalecimiento de habilidades para la vida en las escuelas”.

Por otro lado, uno de los otros hitos más importantes fue la entrega de materiales que se realizó en las siete escuelas municipales que son parte de esta intervención que busca posicionar el deporte y el juego como factores de cambio en contextos de post emergencia, cómo fue lo que ocurrió en los incendios forestales.

La donación, que se hace por parte de Unicef, es para que sea utilizada en las clases de educación física por todos los niños y niñas, ayudados por el profesor que es parte de las capacitaciones y está obteniendo conocimiento para apoyar psicosocialmente a la comunidad escolar.

Para Patricio Salazar, encargado de los talleres extraescolares del DAEM de Constitución, la alianza que se realizó con Unicef y Fundación Fútbol Más “nos deja bien contentos y estamos abiertos a colaborar en bien de los alumnos y profesores, para que tengan herramientas para trabajar en los espacios de deporte y convivencia escolar”.

Estos materiales deportivos constan de balones, juegos dinámicos, bloques psicomotrices, petos de diferentes colores, material pedagógico relacionado a los derechos de los niños y niñas. Además, se realizó la entrega de un cartel con la frase “Aquí nos tomamos el juego en serio” para que sea visible ante todos los profesores, apoderados y alumnos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!