Fundación Las Rosas celebró 25 años de vida en Chépica

Más de 80 profesionales se dedican a ofrecer cuidado a casi 100 adultos mayores, que antes de llegar al hogar, vivían en situación de vulnerabilidad, incluso sin el cuidado de sus propias familias.

El Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica, celebró un nuevo aniversario. Su objetivo es brindar una vejez digna para quienes nada, ni a nadie tienen, entregando la calidez del acompañamiento espiritual, atención médica y los cuidados que requiere todo adulto mayor.

Fundación Las Rosas, se perfila como uno de los establecimientos de larga estadía más importante del país, con 29 hogares y 2 mil 200 residentes. El jefe regional de la institución, Guido Torres, destacó que el objetivo es brindar a cada uno de los residentes una vejez digna.

“Si no tuviéramos presencia en Chépica, tendríamos a casi 100 abuelos en desamparo, muriendo abandonados o sufriendo los estragos de su pobreza o de sus enfermedades, y estarían colapsando el sistema público de salud, siendo un problema para todos los centros hospitalarios”, precisó, agregando que “en Chépica tenemos un bello proyecto de ampliación, para poder albergar y cuidad a más adultos mayores desvalidos, es un anhelo en el cual ha participado mucha gente de la comuna y alrededores”.

El jefe regional compartió los proyectos que llevan adelante, entre los cuales se destaca “la campaña del programa Alzheimer, en donde “nosotros tenemos identificados el cuidado especial que necesitan estas personas que padecen esta enfermedad, como musicoterapia, aromaterapia y todas estas nuevas técnicas para superar los efectos negativos del Alzheimer. Tiene un costo de 30 mil pesos por persona al mes”.

La celebración de este nuevo aniversario contó con la presencia del capellán nacional de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía, quien ofició una linda misa, en la cual estuvieron reunidas también las autoridades comunales lideradas por la Alcaldesa Rebeca Cofré y todo su concejo municipal, quienes compartieron con las directivas del hogar, con autoridades regionales y nacionales de la Fundación, convirtiéndose la celebración en un evento importante de la comuna, dado el bello trabajo que la fundación realiza y que la ciudadanía reconoce siempre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!