Fundación las Rosas en Talca con brote Covid: 60 contagios y cuatro víctimas fatales

La información fue confirmada por la Seremi de Salud durante la jornada de este lunes.

TALCA.-  Las cifras por Covid positivo en la capital regional del Maule durante las últimas jornada han aumentado considerablemente. En horas de la mañana de este lunes la Seremi de Salud en el Maule, Marlanne Durán, confirmó un brote en un hogar de adultos mayores en Talca. Específicamente se trata de la Fundación las Rosas.

La autoridad sanitaria dijo que “en la fundación las rosas tenemos 60 personas confirmadas Covid, de los cuales 47 son adultos mayores el resto son trabajadores de la fundación y tenemos que lamentar el fallecimiento de 4 adultos mayores productos del Covid”.

Durán explicó que “hoy queremos hacer un llamado a las personas a ser muy responsables al visitar a los adultos mayores. Este brote comenzó con una visita que hubo y se contagió un residente y se fueron contagiando los demás”.

La autoridad sanitaria dijo que “la verdad es que es tremendamente peligroso, de los brotes más peligrosos es en un ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) porque la mortalidad es muy alta, en ningún otro brote de empresa o institución se da una mortalidad tan alta como en un hogar de adultos mayores, son de muchos están postrados”.

La Seremi de salud detalló que respecto a esta situación se están tomando e implementando todos los protocolos establecidos, que entre otras, es trasladar a algunos adultos mayores a otros recintos.