Si bien se logró ayer un concierto en favor de esta organización que vela por los adultos mayores, solo recolectaron 200 regalos, faltando aun la mitad que aun no saben si tendrán algún obsequio en esta navidad.
TALCA.- De dulce y agraz fue el resultado del concierto en favor de los adultos mayores de la Fundación Las Rosas, por parte de la Orquesta Filarmónica del Maule, quienes de manera voluntaria ofrecieron a esta organización la realización de este evento llamado “Los mil y un regalos”, el que se desarrolló ayer domingo 16 de diciembre a las 18:00 hrs., en el Teatro Regional del Maule.
La buena nueva es que se lograron recolectar cerca de la mitad de los 400 obsequios que se necesitaban, los que irán en favor directo de quienes se encuentran en los centros de acogida que posee esta fundación en Linares, Talca, Curicó y Chépica.
La mala noticia es que aun faltan 200 regalos, es decir, la mitad que aún no se sabe si tendrán algún obsequio en esta navidad.
Guido Torres, jefe regional de Fundación Las Rosas en la Región del Maule, conversó con TVMaulinos ante este problema que aun poseen, respecto a si los adultos mayores que están bajo el alero de esta organización podrán tener o no un presente, que palíe en parte mucho de sus dolores y problemas que puedan presentar.
Torres comenzó señaló que, en el día de ayer, “no tuvimos la convocatoria que esperábamos, donde creo que nos jugó en contra la fecha en que se realizó, el horario, el calor, entre otros factores”.
“Nosotros recaudamos 200 regalos -prosigue el responsable de Fundación Las Rosas-, pero nos están faltando 200 regalos más. Como oficina regional, nos hemos planificado y hemos querido estar presentes en nuestros cuatro hogares el día 20 de diciembre se realizará la once de navidad en el hogar de Talca, mientras que el mismo día se desarrollará idéntica actividad en el hogar de Chépica (en el valle de Colchagua, en la Región de O’Higgins). Luego el 21 de diciembre se desarrollará esto en el hogar de Linares y el día sábado 22 de diciembre es la once de navidad en el hogar de Curicó”.
Puntualiza Torres que “de momento tenemos (asegurados los regalos) de Talca y Chépica, que son los dos que están el día 20, y estamos trabajando para lograr esto mismo en los hogares de Linares y Curicó”.
“Se necesitan cosas muy simples, como por ejemplo útiles de aseo personal (crema, champú, jabones, entre otros), ropa interior, camisetas, sombreros para el verano…; son cosas más simples de lo que uno pudiera pensar, porque son felices con cosas tan simples como las que he detallado”, espetó el responsable de Fundación Las Rosas en el Maule.
Estos regalos u obsequios sencillos se pueden entregar en la oficina regional de la fundación, localizado en calle 1 Norte 625, entre 1 y 2 Poniente -pasado media cuadra de la esquina de la Diagonal-, a mitad de cuadra enfrente de la Catedral de Talca. Se recibirán, a más tardar, hasta el día jueves 20 del presente, hasta el mediodía.
Finalmente, Torres junto con agradecer a las personas y medios de comunicación en general que han colaborado en esta campaña, además que invitar que se acerquen “a visitar estos hogares, debido a que para un adulto mayor es muy importante ser visitados, escuchados, jugar al naipe o al dominó, porque muchos están en situación de abandono, con el fin de pasar en familia una navidad con sentido”.