Fundación Pro Desarrollo del Maule y Sename firman convenio para creación de la primera orquesta clásica infanto-juvenil en el Maule

La idea, nacida el año pasado en base a una experiencia alemana, contará con la participación de los menores pertenecientes a esta red de protección civil, que además contará con un coro y un taller teatral.

TALCA.- El jueves 17 de mayo, en dependencias del Teatro Regional del Maule (TRM), ubicado en calle 1 oriente 1484, Talca, se realizó la firma del convenio.

La orquesta infanto-juvenil, estará compuesta por cerca de 24 niños y niñas pertenecientes a residencias y programas ambulatorios del área de protección del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

La firma del convenio entre SENAME y Fundación Pro Desarrollo del Maule, pretende crear la primera orquesta infanto-juvenil, un coro y un taller teatral, compuesta por niños, niñas y adolescentes de la red de protección del servicio.

La idea nació el 2017 cuando visitó la Región la Orquesta Sinfónica Juvenil alemana “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar”, quiénes en esa oportunidad, apadrinaron la idea aportando con los primeros instrumentos para la creación del conjunto clásico del SENAME.

El acuerdo contempla la entrega de instrumentos clásicos a los niños y niñas otorgados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), además de la realización de clases prácticas impartidas por profesores de la Escuela de música y del Conservatorio de la Universidad de Talca (UTAL).

La dirección musical de la Orquesta estará a cargo del profesor alemán Olaf Niessing.

Se destaca también, el aporte a este proyecto de la destacada cantante lírica Verónica Villarroel, quién supervisará los talleres corales y teatrales, alentando a los niños, niñas y adolescentes a seguir en el camino de la música y el arte clásico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!