Fútbol damas listo para los Juegos Binacionales Maule 2016

La escuadra de Curicó Unido será el equipo representativo de la región para la versión XIX de los Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor”, a realizarse en octubre próximo.

TALCA.- En el gramado del Estadio Fiscal de Talca se disputó el partido definitorio del fútbol femenino entre los clubes de Rangers y Curicó Unido, para concretar el equipo que representará a la Región del Maule en los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, a disputarse entre el 03 y 09 de octubre próximo.

En el partido de ida jugado en Curicó, el equipo Albirrojo se impuso por 2-1. En la revancha, las de Talca ganaron 3-1. Con estos resultados, todo se definió desde el punto penal, en donde Curicó Unido fue más efectivo gracias a los tantos de Javiera Grez, Yessi Valenzuela, Antonia Leyton y Camila Cabrera, impidiéndose por un emocionante 4 – 3.

En tanto, el presidente del club Marcelo Cisternas, expresó la importancia de esta victoria indicando que “llevamos tres años trabajando con mucho sacrificio, y hemos visto los frutos en los Juegos Binacionales. Dentro de las expectativas que tenemos es comenzar a preparar al equipo desde junio, con una alianza con Rangers para reforzar el grupo, entrenar de formar ardua y utilizar los aportes que nos entrega el IND del Maule para la competencia que se avecina”, sentenció.

De esta manera, las jóvenes deportistas representarán a la región en los Juegos Binacionales por tercer año consecutivo, disciplina que se disputará en el estadio Municipal de Linares.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!