Fútbol: Romeral va a escribir su historia en inédita final

La potente selección de fútbol de Romeral dirigida por el ex – profesional Julio Saavedra, se instaló en justicia deportiva en la final regional de las eliminatorias ANFA.

Derrotó en dramática definición a penales (7-6) a San Javier, tras superarle dos a uno en tiempo reglamentario e igualar el puntaje de ambos partidos.

Su rival será Curicó dirigida por el ex – goleador Luis Martínez.

Los torteros cayeron uno a dos en su paso por Linares, con descuento de Juan Parada y anotaciones albirojas de Ariel Fuentes y Nicolás Encina, pero habían asegurado en Cancha 21 de mayo al imponerse por tres a cero.

Romeral y Curicó animarán una final inédita.

Son dos selecciones sin historia en este nivel, las que lucharán en 180 minutos su legítimo derecho de representar a la Región del Maule en el Campeonato Nacional de Ancud que tendrá lugar en febrero de 2017.

El primer partido fue programado para este sábado quince de octubre a las 18 horas en el Estadio Municipal de Romeral, en donde anticipadamente se vive la gran fiesta deportiva.

Los más fanáticos están llamando a recolectar papel picado, rollos de boletos de autobús, extintores con el color rojo de su camiseta en clara alusión a las guindas y cerezas que representan el principal sustento de sus habitantes y cuanto elemento ruidoso sirva para atemorizar al rival.

La revancha aún no tiene día ni lugar.

Lo anterior, debido a que Servel prohíbe la realización de espectáculos públicos 1 día antes y el mismo día de las elecciones municipales previstas para el 23 de octubre.

De esta manera, ANFA-Regional estudia la posibilidad de adelantar esta final de vuelta para el miércoles 19 o viernes 21 en el medio-Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, ya que la Cancha 21 de mayo fue vetada por medidas de seguridad.

La finalísima de selecciones adultas del fútbol amateur regional se define por puntos, alargues y tanda de penales si fuera necesario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!