Futbolistas de Linares logran medalla de bronce en el Nacional

El conjunto escolar femenino del Liceo Bicentenario Valentín Letelier no destiñó y obtuvo el tercer lugar en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realizó en la cuarta región.

COQUIMBO.- Esta tarde en el Complejo Deportivo Los Llanos de La Serena, se llevó a cabo la clasificación por el tercer lugar en fútbol damas, entre las regiones del Maule y Magallanes del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares realizado en la región de Coquimbo. Cabe destacar, que el futbol femenino se incorporó este año a los juegos.

Las chicas del Liceo Bicentenario Valentín Letelier, Linares, no destiñeron frente al conjunto de Magallanes. Nada más comenzar el partido el conjunto de Magallanes convirtió un gol. Las linarenses no quedaron conformes y comenzaron a atacar hasta que vino el primer remate de la volante de contención Camila Bahamondez, para volver aventajarse con un tiro libre el que estuvo a cargo de la central Hilary Ramos, así finalizó el primer tanto 2 a 1.

Las maulinas en el segundo tiempo volvieron al ataque y con dominio absoluto del partido, para convertir el tercer gol que vino nuevamente de la volante Hilary Ramos. No contentas las linarense del Liceo Bicentenario Valentín Letelier convirtieron su cuarto gol el que estuvo a cargo de Elisa Pérez, y así las maulinas lograron la presea de bronce.

La capitana del conjunto del Maule, Camila González, se mostró contenta con el logro deportivo al indicar “este triunfo se lo dedicamos a nuestro profesor, al colegio, a la familia y a todos aquellos que nos apoyaron para llegar a estos juegos. Estamos muy contentas veníamos con ganas de estar entre las tres primeras y lo logramos”, dijo emocionada la estudiante de Linares.

En tanto, el técnico, Leandro Méndez sostuvo que la medalla de bronce fue gracias al trabajo que realizó con las escolares desde marzo pasado. “Veníamos con la mentalidad de estar entre los cuatro primeros a nivel nacional. Conseguimos el tercero, lo que es muy bueno. Estamos felices. Este logro se reflejó por el entrenamiento que hemos realizado de tres veces a la semana y desde hace varios meses (marzo) atrás. Dio fruto el trabajo realizado”, enfatizó.

Mientras que el seleccionado del Centro Educativo Salesianos de Talca, quedó e 6º lugar, tras perder esta mañana frente a Antofagasta por 4 a 1.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!