Gabinete de Desarrollo Social compartió con niños vulnerables en navidad

En el marco de campaña navideña “Apadrina una Carta” autoridades y profesionales cumplieron con la iniciativa de Correos Chile, entregando regalos y disfrutando de una convivencia con los pequeños del jardín Entretenido.

TALCA.- Una jornada llena de emociones y entretención se vivió en el jardín Entretenido de Talca, establecimiento de Junji que acoge a niños en situación de vulnerabilidad. Hasta dicho lugar llegó el Gabinete de Desarrollo Social en masa para hacer entrega de regalos y compartir una convivencia con los menores.

De esta forma se cumplió el compromiso adquirido en el marco de la campaña navideña “Entrega Esperanza, Apadrina una Carta”, iniciativa que CorreosChile realiza desde 1992 y que tiene por objetivo cumplir los sueños de pequeños vulnerables a los largo de todo el país y donde el Maule no es la excepción.

“Esta iniciativa la llevamos a cabo como Ministerio de Desarrollo Social con los directores de todos los servicios relacionados y quisimos apadrinar no sólo a un niño sino que a un curso completo, para que tengan una Feliz Navidad. Además, quiero destacar la actitud solidaria de los funcionarios de nuestros servicios, ya que todos hicieron posible esta emotiva jornada”, aseguró el seremi de la cartera, José Ramón Letelier.

Durante la actividad se hizo entrega de los respectivos regalos que los pequeños solicitaron en sus cartas de Navidad, además disfrutaron de una convivencia que contempló juegos y pintacaritas, todo ello con la presencia del director de Fosis, Gonzalo Uribe; del Injuv, Irene Muñoz; de Senadis, Carla Matteo; del coordinador de Senama, Claudio Montalva, además del director de Junji, Andrés Esquivel.

Este último señaló que “para nosotros la jornada tiene una relevancia fundamental, acá estamos contribuyendo con solidaridad a los niños y quisimos dar a entender que Navidad va más allá de un regalo sino que tiene que ver con la entrega de valores y principios, el compartir con el otro, todo ello esperamos inculcarlo en estos niños”.

Por su parte, la directora (s) del jardín, María José Ávila, agradeció el gesto realizado, al igual que los padres y apoderados que también participaron de la jornada solidaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!