Gabinete de Desarrollo Social entrega regalos en el marco de campaña “Entrega Sonrisas”

Las autoridades recorrieron diversos puntos de Talca haciendo entrega de los obsequios que niños y niñas pidieron al Viejito Pascuero.

En verdaderos ayudantes del Viejo Pascuero se transformaron las autoridades del Gabinete de Desarrollo Social, quienes tras apoyar la campaña “Entrega Sonrisas” de Correos Chile, asumieron el compromiso y se trasladaron hasta diversos puntos de la ciudad de Talca para hacer llegar los regalos de Navidad que solicitaron niños y niñas.

Así fue como el seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela; los directores del Fosis, Gonzalo Uribe; del Injuv, Irene Muñoz; de Senadis, Karen Jorquera; junto al coordinador de Senama, Claudio Montalva, sorprendieron a una decena de familias, para hacer entrega de obsequios y hasta cenas navideñas para los hogares.

“Este Gobierno y nuestro Ministerio están enfocados en hacer mejores políticas públicas, especialmente para los hogares más necesitados, pero también, y tal como es el sello de la Presidenta Michelle Bachelet, debemos estar en terreno y compartir con la gente, especialmente en estas fiestas de fin de año, donde muchas personas necesitan un apoyo”, señaló Valenzuela.

La iniciativa nació a raíz de la campaña navideña “Entrega Sonrisas”, la cual se realiza desde 1992 y que es encabezada por Correos Chile, donde diversos voluntarios seleccionan cartas que hacen llegar los niños con peticiones al Viejito Pascuero, así apadrinan con regalos a los más pequeños y con la posibilidad de entregar en personas y así compartir con la familia.

REACCIONES

Tras la jornada solidaria, la directora del Injuv, Irene Muñoz, indicó que “hay que destacar estas actividades, ya que le dan sentido a la Navidad. Ver la cara de emoción de los niños y las familias es impagable, por eso decidimos apoyar esta campaña y esperamos que los jóvenes también se hayan motivado a participar”.

Por su parte, el coordinador de Senama, Claudio Montalva, agregó que “aprovecho la oportunidad para agradecer a cada una de las personas mayores que nos apoyaron retirando cartas, asimismo a los que colaboraron en la revisión y selección de las cartas. Ellos también son fe y esperanza en esta Navidad”.

Por último, el director del Fosis, Gonzalo Uribe, recalcó que “resulta muy hermoso y gratificante sumarnos como servicio a tan noble causa que, sin duda, lleva felicidad y llena de alegría los hogares del Maule en tan bella época del año. Asimismo quiero resaltar la unión conseguida como equipo de Gabinete Social, valor inconmensurable que debe destacar y replicarse también en medio de las celebraciones de fin de año, así que doblemente conforme tras culminar una temporada plagada de trabajo y buenos resultados a nivel institucional”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!