Gabinete de Desarrollo Social llega hasta Chanco para participar de “Tú Gobierno en Terreno”

El seremi de la cartera, junto a las autoridades regionales de Injuv, Fosis, Senama y Senadis, se hicieron presentes en la comuna de la provincia de Cauquenes para dar a conocer los principales beneficios y programas de sus servicios.

Con el propósito de acercar la oferta pública a las localidades más vulnerables y aisladas de la región, el gabinete regional del Ministerio de Desarrollo Social se hizo presente en la comuna de Chanco durante una nueva edición del programa “Tú Gobierno en Terreno”.

Acompañados por el gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, junto al director del Fosis, Gonzalo Uribe; la directora del Injuv, Irene Muñoz; su par de Senadis, Gricelda Gómez; y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, difundieron sus principales programas y beneficios a la comunidad.

“El objetivo de asistir como gabinete en pleno se enmarca dentro del cumplimiento y objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es el de estar en terreno y en contacto con la ciudadanía. Siempre lo hacemos pero esta vez lo quisimos hacer en conjunto, con el propósito de responder todos los requerimientos del público asistente”, aseguró Letelier.

Así fue como se levantaron diversos stands de servicios públicos, los cuales dieron a conocer la oferta pública del Gobierno. Además, compartieron un desayuno con adultos mayores con el objetivo de conversar sobre sus diversas problemáticas y también explicar iniciativas como el Proyecto de Ley que elimina el cobro del 5% en salud.

PROGRAMA

El Programa “Tú Gobierno en Terreno” tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los servicios públicos del Estado entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades, que por diversas razones se ven imposibilitados de captar las prestaciones  a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual dispone durante un día, en un mismo lugar, afianzando la protección de las personas más vulnerables, la equidad social y territorial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!