Gabinete Desarrollo Social dio a conocer oferta programática a Concejo Municipal de Rauco

Las máximas autoridades regionales del Ministerio, Fosis, Senama, Injuv y Senadis, expusieron sus diversos programas y proyectos. Alcalde Enrique Olivares valoró el acercamiento de la cartera con la comuna.

RAUCO.- El gabinete social en pleno encabezado por el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, se hizo presente en la última sesión del Concejo Municipal de Rauco, con el propósito de dar a conocer la oferta programática tanto del Ministerio como de sus servicios relacionados.

Así fue como los directores del Fosis, Gonzalo Uribe; del Injuv, Irene Muñoz; del Senadis, Gricelda Gómez; y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, expusieron sobre sus diversos programas y proyectos de las carteras que representan ante el alcalde de la comuna, Enrique Olivares, y los concejales.

“Nuestra misión es trabajar con las personas más vulnerables y una de las principales desigualdades es el carácter rural de algunas comunas y dentro de ese objetivo, vinimos a Rauco para darles a conocer las políticas e instrumentos tanto del Ministerio como de los servicios relacionados”, comentó tras la exposición el seremi Letelier.

Mientras que una de las autoridades que expuso ante el Concejo, el director del Fosis, Gonzalo Uribe, destacó que este tipo de instancias “resultan clave tanto para nosotros como para los respectivos municipios en el sentido de que se socializa y se levanta una mirada común frente a toda nuestra oferta programática, de modo de poner en conocimiento cómo estamos cubriendo con eficacia y pertinencia las demandas y necesidades de los actuales y potenciales usuarios. En nuestro caso, aumentamos casi en un 400 por ciento la inversión para  este año en relación a 2014 para robustecer el emprendimiento, el trabajo y la habilitación social en favor de los habitantes de esta comuna”.

ALCALDE

El alcalde Enrique Olivares, valoró la iniciativa y agradeció “la presentación de las diversas fuentes de financiamiento y los proyectos que benefician a la comuna. Es segunda vez que el Ministerio está en la comuna, lo que nos permite seguir creciendo y concretando proyectos para la comunidad”.

Respecto a los servicios del Ministerio de Desarrollo Social, Senama destacó la ejecución del programa Vínculos  en Rauco, donde se trabaja con 25 adultos mayores para que se mantengan activos y se reinserten en la sociedad. El Injuv difundió las principales actividades en el marco del Mes de la Juventud, destacando un taller de guitarra que se realizará en la comuna este 17 de agosto.

Por su parte Senadis destacó que ya se está ejecutando la  aplicación del segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, con el propósito de actualizar información relevante que permita implementar mejores políticas públicas. Mientras que el Fosis subrayó la iniciativa Construcción en Nuevos Terrenos (CNT), donde se está trabajando con familias damnificadas del 27F para mejorar la convivencia de los sectores donde fueron reubicados tras perder sus hogares producto de la catástrofe del 2010.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!