Gabriel Boric: No bastaba la campaña «anti-Piñera»

0

El líder del Frente Amplio criticó al candidato oficialista por no comprometerse con «transformaciones profundas» y adelantó que «nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme».

Tras el triunfo de Sebastián Piñera, en la Fuerza de la Mayoría es tiempo de pensar en los motivos y causas de la derrota.

En una de estas aristas el líder del Frente Amplio, Gabriel Boric se mostró crítico sobre la labor realizada por Alejandro Guillier. A través de su cuenta de Twitter, el diputado por Magallanes manifestó que «queda claro que no bastaba el ‘anti-Piñera’ para convocar a una mayoría», y cuestionó a Guillier por no comprometerse «con transformaciones profundas y este es el resultado.

La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña». Además, tras el triunfo del candidato de Chile Vamos, Boric le quitó responsabilidad alguna a la colectividad que lidera y adelantó el trabajo que realizará durante el próximo gobierno. «Van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movs sociales» (sic), expresó el diputado en la misma red social.

Las declaraciones de Boric son las primeras que vienen desde el Frente Amplio, movimiento que jugó un rol clave en la primera vuelta pero que a última hora antes de los comicios de este domingo decidieron expresar su preferencia.