El procedimiento se realizó durante la jornada de este viernes, instancia en la que los vecinos de las imputadas agredieron a carabineros.
TALCA.- Cerca de las 19.00 horas de la jornada del viernes pasado personal de carabineros de la sección OS7 en Talca, en coordinación con la fiscalía local realizaron diligencias investigativas, que permitieron dar cumplimiento a la orden judicial de entrada y registro para dos de los domicilios investigados, ubicados en la comuna de Talca por venta de drogas, específicamente en la villa ilusión de la ciudad de Talca.
La diligencia se realizó en el contexto de una denuncia realizada por vecinos del sector y antecedentes relevantes que manejaba la OS7 de Carabineros lo que daba cuenta, que dos mujeres en la Villa Ilusión utilizaban sus domicilios particulares para realizar las ventas de drogas a los adictos del sector.
Cabe señalar, que según vecinos del lugar muchas personas en vehículos, muchos de ellos de gran valor, llegan a diario hasta esta Villa para abastecerse de drogas.
Al momento de realizar el allanamiento simultáneo a los dos domicilios, personal de carabineros incautó pasta base de cocaína, la que aproximadamente arrojan 700 dosis además de $ 91.500, producto de las ventas.
Las imputadas fueron identificadas con las iniciales C.C.L.M de 54 años de edad Y A.A.G.l. de 28 años de edad, quienes, por disposición del fiscal de turno, pasaron al control de su detención ante el juzgado de garantía de Talca.
Este procedimiento policial no quedó exento de violencia ya que cuando los efectivos de Carabineros se retiraban además de los insultos que los mismos vecinos de las detenidas le propinaban le tiraron sillas, piedras, envases de cervezas, entre otros elementos.