Galo Fernandez llegó a Talca “asumo esta responsabilidad con humildad, sencillez y con ganas de servir”

Esto, luego que el Papa aceptara la renuncia de Horacio Valenzuela y Fernández fuese nombrado “administrador apostólico” de la capital regional.

TALCA.- Apenas comenzaba la jornada de este jueves se hacía público que el Papa Francisco aceptaba la renuncia del ahora ex Monseñor Horacio Valenzuela Obispo de Talca y, que en su reemplazo como “administrador apostólico” de la capital regional fue nombrado Galo Fernández, quien durante este mismo jueves llegó a Talca para asumir sus nuevas funciones.

En el primer dialogo con la prensa Galo Fernández dijo que asume esta designación “con un gran aprecio a la Diócesis de Talca y pidiendo a Dios que me de la sabiduría necesaria para cumplir esta tarea”.

El ser consultado sobre qué actividades realizará en primera instancia el administrador apostólico de Talca expresó que “estoy llegando todavía. No tengo un plan”. Pero vengo a “servir al pueblo de Dios, servir a la evangelización, a la tarea que la iglesia tiene especialmente con el mundo de los que sufren en todas sus dolencias del cuerpo y de alma”.

Fernández explicó que la decisión del Papa de aceptar la renuncia del  ahora ex Monseñor Horario Valenzuela “es una expresión  de que nuestra disponibilidad al Papa es un proceso donde queremos recuperar la confianza en la iglesia”.

Finalmente, al ser consultado si se ha comunicado con Horacio Valenzuela el administrador apostólico de Talca dijo que “Sí. Él está disponible a este proceso donde dejamos con plena libertad al papa  para tomar este camino de recuperación de las confianzas en la iglesia de Chile” donde también explicó que para recuperar dicha confianza debe ser “en un camino de diálogo, escucha y de integración”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!