[Gana 10 millones mensuales] Piñera designó como agregada comercial en EE.UU. a Fernanda Bachelet

La hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues tiene 27 años, es ingeniera comercial de la PUC, trabajó un año y medio en CMR Falabella y fue el mejor puntaje PSU de su colegio entre las mujeres de su generación. Gana un sueldo de $10 millones.

No es un cargo de carácter político, sino que más bien técnico. El agregado comercial -nombrado por el gobierno- tiene un sueldo promedio que supera los 9 millones y medio de pesos y debe desempeñar su labor en una de las 31 oficinas en el extranjero.

Y una de las nombradas es Fernanda Bachelet Coto, ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica que con 27 años y sin postgrados ocupa la oficina comercial de Chile en Nueva York.

Según publicó LaTercera, la decisión llamó la atención en Cancillería considerando su poca experiencia tras su egreso: trabajó un año y medio en CMR Falabella.

¿QUIÉN ES FERNANDA BACHELET?

Es la hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, antiguo socio del presidente Sebastián Piñera en CMB Inversiones -una administradora de fondos- y actual director de la sociedad.

Bachelet Artigues es primo en segundo grado de la ex presidenta Michelle Bachelet. No obstante, la afiliación política de Fernanda Bachelet Coto -como destaca en su currículum- no va en la misma línea que la de la ex mandataria: participó en el movimiento gremial universiario en la PUC.

Entre las cosas que también registra en su CV está el trabajo en el sector inmobiliario mientras era estudiante, específicamente en la “habilitación de salas de venta y departamentos piloto”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!