Ganancias de las isapres llegaron a 70 mil millones en el 2017

El ministro Santelices aseguró que reforma pondrá “el cascabel al gato”. Los resultados muestran que la isapre con más ganancia es Banmédica, con casi $22 mil millones.

Las ganancias de las isapres en el año 2017 fluctúan entre los $3.269 millones de Cruz Blanca y los $21.987 millones de Banmédica. En total, las isapres incrementaron sus ganancias en un 40,6% durante el año pasado. Así lo dio a conocer la Superintendencia de Salud a través de la publicación de sus estadísticas financieras el pasado viernes,  resultados que también develaron que la desaparecida isapre Masvida perdió $37.498 millones.

El millonario incremento en las ganancias se explicaría por una mayor recaudación asociada a la prima GES, que subió, a su vez, un 38,9% a mediados de 2016. Según LaTercera, esto habría significado entre $30 mil y $50 mil adicionales por cada beneficiario.

Ante los datos, el ministro de Salud, Emilio Santelices aseguró que se trata de “una gran oportunidad como país”. “La nueva ley de isapres del Presidente Sebastián Piñera pondrá fin a la discriminación por sexo, edad y preexistencia. Diremos ‘basta’ con firmeza a las discriminaciones arbitrarias”, afirmó a través de su cuenta de Twiiter.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!