El sujeto no podrá acceder a beneficios de pena sustitutiva, mientras que también deberá pagar $200 millones a la familia de la víctima por una demanda civil interpuesta en su contra.
El Tribunal Oral en lo Penal de Linares sentenció a presidio perpetuo a Gary Valenzuela, ex carabinero que asesinó en 2020 a Norma Vásquez, quien era funcionaria de la institución, en un motel de Linares, región del Maule.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, el sujeto además quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, perdiendo todos sus derechos públicos por el caso.
Asimismo, la pena deberá ser cumplida de manera efectiva, sin poder acceder al beneficio de penas sustitutivas, pero sí se podrá abonar a la resolución el tiempo que lleva privado de libertad durante el juicio.
El sentenciado, igualmente, deberá pagar $200 millones a la familia de la víctima luego de que se acogiera una demanda civil en su contra.
Recordar que la justicia había condenado el pasado 23 de diciembre a Valenzuela como autor del femicidio consumado en contra Vásquez, crimen ocurrido en agosto de 2020.
Según lo determinado por el juez Gabriel Ortíz, durante la investigación se demostró que ambas personas eran pareja desde marzo del 2020, mientras ambos integraban la policía uniformada.