Gasolinas de 93, 95 y 97 disminuirán este jueves $ 56, $ 62 y $ 67, respectivamente

Esta baja será por una vez según informo el ministro de Hacienda.

Alberto Arenas informó que se modificó la banda del Mepco, tras análisis que determinó que la baja en los precios internacionales del petróleo y sus derivados no se revertirá en el corto plazo. Gasolinas de 93, 95 y 97 octanos disminuirán por una vez a partir de mañana jueves 20 de noviembre,$ 56, $ 62 y $ 67, respectivamente.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció esta mañana una baja de entre $ 56 y $ 67 por una vez en los precios de las gasolinas. Explicó que la medida fue adoptada por el Gobierno “tras hacer un exhaustivo análisis sobre la naturaleza de las bajas registradas en la cotización internacional del petróleo y sus derivados, y en el marco de las facultades estipuladas en la ley que creó el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco)”, que permite modificar los parámetros que definen la banda que rige para los precios internos de los combustibles.

Arenas enfatizó que el Mepco permite por esta vía “acelerar el traspaso de las bajas de los precios internacionales a los consumidores nacionales”.

Detalló que “esto permitirá que los precios de las bencinas de 93 octanos bajen $56 por litro y $ 67 por litro las gasolinas de 97 octanos. Dada estas reducciones, el precio de la gasolina de 95 octanos, que es una mezcla de ambas, disminuirá en torno a $ 62 por litro”.

El titular las finanzas públicas relevó que “esta es una buena noticia para los consumidores y para el país en general, porque las bajas de los precios de los combustibles tienen un impacto positivo sobre la actividad económica”.

Comentó que un abaratamiento de las bencinas impacta en una serie de costos en la cadena de producción, lo que contribuye a mejorar la productividad y la competitividad de la economía.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!