Gastón y Nova se despiden de las redes sociales

La animación, creada por el Ministerio de Energía, tuvo como fin de crear conciencia en el uso eficiente de la energía e impulsar nuevas fuentes limpias de producción eléctrica

SANTIAGO.- “Chile ya hizo una revolución energética, a no dar marcha atrás”. Con esta frase las animaciones Gastón y Nova se despiden de las redes sociales, debido a que no están considerados en los planes del próximo ministro de Energía.

En el adiós de esta iniciativa comunicacional aprovechan de repasar los hitos energéticos de estos últimos cuatro años, donde se destacan el cumplimiento del 100% de nuestras promesas legislativas en los temas que ellos fomentaban y el 97% de las propuestas de la Agenda de Energía lanzada el año 2014, entre otros aspectos.

A su vez, agradecieron a los funcionarios de ese ministerio, escribiendo que “amar nuestro trabajo, leerlos y verlos compartir nuestras publicaciones hacían que la pega de cada uno de los funcionarios/as de esta institución tuviera más sentido”.

Finalmente, ellos aseguran que Gastón y Nova no han muerto, y que el apoyo que han brindado sus seguidores “siempre permanecerá en el corazón de cada uno de nosotros”.

Gastón y Nova es una creación de César Leiva, quien, junto a Juan Rivera, es el creativo tras la estrategia comunicacional. Señalaron en su momento que no quisieran seguir en su rol en el nuevo gobierno: “Nuestra decisión personal es que no (continúen)”, según detallaron a LUN el 27 de diciembre del año pasado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!