Gendarme detenido por microtráfico de drogas en Centro Penitenciario de Talca

TALCA.- Este día sábado se realizó un allanamiento en las habitaciones de los reos, como parte de la rutina dentro del centro penitenciario en la capital Maulina. En este procedimiento se encontró 9 pastillas de clonazepam en la celda del reo Juan Pablo Macaya Reyes. Al ser consultado por la procedencia de estas, él mencionó que se las habia vendido el suboficial mayor de Gendarmería José Monsalve Astudillo, motivo por el cual el suboficial fue detenido.

Al revisar el  casillero del suboficial se encontraron tiras del medicamento en cuestión, junto a cuatro teléfonos celulares .
El suboficial fue formalizado en el Tribunal de Garantía de la capital regional.

El Fiscal explicó que “al verificar el número de serie de las pastillas que se le encontraron al interno, este corresponde a las que tenía el gendarme en su casillero. Este es el antecedente para vincular y dar veracidad a lo que dijo el recluso sobre la venta de la droga, en donde la serie de los sicotrópicos coinciden. El interno señaló que el funcionario se las vendía a mil pesos cada una”.

El gendarme señaló que dichas pastillas las tenía para  uso personal. El funcionario deberá permanecer tres meses en prisión  mientras se desarrolla la investigación. Fue derivado al Centro Penitenciario de Molina por seguridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!