Gendarmería de Antofagasta inicia sumario tras hallazgo de una cámara oculta en baño de funcionarias

El hecho quedó al descubierto al interior del baño que comparten las ocho gendarmes del Centro Penitenciario Femenino de la región.

ANTOFAGASTA.- La mañana del viernes 8 de junio, dirigentes de Gendarmería de la región de Antofagasta recibieron una denuncia de parte de funcionarias del Centro Penitenciario Femenino de la zona.

De acuerdo al relato, reproducido por 24Horas, mientras realizaban aseo en el baño que utilizan las ocho funcionarias que viven dentro del penal encontraron una cámara que estaba oculta en el techo al interior del “respirador”, la cual apuntaba hacia todo el sector del baño y la ducha, específicamente.

Una vez conocido el tema, se llamó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI quienes se dirigieron al recinto y durante cerca de cuatro horas realizaron una serie de peritajes.

Pese a que los efectivos de la policía civil declinaron referirse por hoy al tema, la dirección regional de Gendarmería señaló es que iniciarán una investigación sumaria para aclarar esta situación.

Las investigaciones constataron que el cableado de la cámara atravesaba el entretecho del baño y llegaba a una bodega.

De esta manera, se intenta esclarecer para qué propósito se utilizaban esas imágenes. Entre las posibilidades, se baraja que podrían haber estado espiando por una investigación interna. Tampoco se descarta que un particular de los mismos funcionarios la instaló para espiar a sus propias compañeras. Hasta el momento se desconoce también desde cuándo estaba grabando el aparato.

El director subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género también acudió para realizar una primera charla con abogados y sicólogos para prestar apoyo a las mujeres si es que quieren iniciar acciones legales, independiente de lo que vaya a hacer Gendarmería.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!