Gendarmería detectó posible intento de fuga en penal de Linares

Desde la institución informaron sobre éxito en el procedimiento realizado, que pudo atentar contra la seguridad del Penal.

LINARES.- El Director Regional de Gendarmería del Maule, Coronel Pedro Villarroel Camilo, informó que, en procedimiento realizado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, el último fin de semana del año. Mientras todos se preparaban para celebrar el año nuevo y siendo las 19:20 hrs. del 28 de diciembre, el personal de servicio, se percató de que un grupo de internos se encontraban moviendo el ducto de la ventilación.

Tras la sospecha de que algo irregular ocurría, los funcionarios que se encontraban de turno en la guardia interna, concurrieron al lugar para verificar la situación, detectando a interno-imputado retirando del entretecho elementos prohibidos, específicamente se trataba de teléfonos celulares.

Debido a esta situación, el Alcaide de la Unidad ordenó el desalojo y allanamiento de la celda n°4 del pabellón n°8 de imputados reincidentes, en el que habitan 5 personas privadas de libertad.  Una vez que se realizó el procedimiento, se detectó por parte del personal a cargo, la existencia de un orificio de unos 20 a 25 centímetros.

La máxima autoridad de Gendarmería en la región, destacó el rápido actuar del personal de Linares, ante esta situación puso en riesgo las medidas de seguridad del penal. Respecto a si los elementos encontrados y la detección de una vía de evacuación, son constitutivos de un intento de fuga, esto no se descartó, pero sigue siendo materia de investigación por parte de Gendarmería.

Finalmente, el Director Región, dispuso el desalojo de dicha dependencia en forma definitiva hasta que sea reparada y a su vez ordenó he traslado de los internos involucrados a otra Unidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!