Gendarmería lanzó nutrido programa de actividades aniversario en el Maule

Durante todo el mes de noviembre hasta los primeros días diciembre se extenderán las actividades de Aniversario número 86 de Gendarmería de Chile.

TALCA.- Cada 30 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de Gendarmería de Chile, conmemoración que hace alusión a la creación de la Dirección General de Prisiones en el año 1930, desde aquí en adelante se considera como el día de aniversario institucional.

Gendarmería celebra 86 años, y ya es el tercer aniversario institucional desde que el congreso nacional aprobara el 30 de noviembre como “Día Nacional de Gendarmería de Chile”, publicado el diario oficial con fecha 7 de agosto del 2014.

Respecto a esta nueva conmemoración el director regional del Maule, Coronel Jorge Reyes Rioseco, indicó “En este nuevo aniversario, queremos homenajear a todos los funcionarios (as) que cumplen día a día la misión contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento de las condenas con un respeto irrestricto por los derechos humanos de las personas privadas de libertad, junto con la ejecución  de programas de reinserción social que buscan disminuir las probabilidades de reincidencia delictual”

Día del Martir

Este año Gendarmería del Maule, dará el vamos a su mes aniversario con la ceremonia de homenaje a los mártir de Gendarmería de Chile con una misa en el cementerio de Talca el 14 de noviembre a las 9:00 de la mañana. A su vez en el resto de la región se realizará esta misma ceremonia en los cementerios de las cabeceras provinciales.

Semana del Gendarme Solidario

Se trata de una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo, en que cada Unidad Penal y Especial de la región durante la semana del 14 al 18 de noviembre, realizará una actividad solidaria en favor de alguna organización sin fines de lucro.

 Tedeum Ecuménico Aniversario:

Misa Católica el 21 de noviembre  a las 11:00 en la Catedral de Talca y Tedeum de Acción de Gracias Evangélica el 17 de noviembre a las 18:00, Templo de la Iglesia Metodista Pentecostal.

Gendarmería realizará plazas ciudadanas en cada comuna donde tiene presencia, dando a conocer programas y venta de productos elaborados por internos. (Jueves 6 de  noviembre/10:30 horas/ Plaza de Talca por calle 1 sur)

Ceremonias Protocolares

Se realizarán los saludos protocolares el 24 de noviembre y  la ceremonia oficial de Aniversario será el 28 de noviembre en el auditórium de la Facultad de Economía de la UTALCA, en donde se resaltarán los principales hitos de la gestión penitenciaria regional. Además se realizarán los ascensos y condecoraciones del personal.

El día 30 de noviembre que es el día oficial de Gendarmería, se realizarán los tradicionales izamientos del pabellón patrio e institucional.

Muestra de Gendarmería en Mall Center Curicó

Se realizará una feria ciudadana con todos los servicios de Gendarmería de Chile en el Mall Curicó, como una forma de descentralizar las actividades. Acá habrá información de los diferentes servicios, de la admisión, actuación del ECA, así como venta de productos elaborados por la población penal que van desde rubros como pastelería hasta creaciones en mimbre y cerámica.

Corrida Aniversario

Todo el mes aniversario finalizará con la gran corrida que se realizará el día 4 de noviembre a las 10:00 de la mañana, salida desde el frontis de Fital.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!