Gendarmería Maule celebró sus 86 años con Jardines infantiles en convenio

Se regalaron gorras institucionales a los niños.

CURICO.- Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes Rioseco “Queremos posicionar la imagen institucional partiendo por los más pequeños, por ello en este aniversario vistamos a los jardines en convenio, donde asisten los hijos e hijas de nuestros funcionarios”

Si bien, hace un par de años el Congreso reconoció oficialmente el 30 noviembre como el día nacional de Gendarmería, aún esta fecha debe ser posicionada entre la ciudadanía. Es por ello que Gendarmería Maule, a través de su Director Regional, creo una iniciativa que busca dar a conocer la importante labor penitenciaria desde los pres escolares y acercarse así a la comunidad.

Se confeccionaron  unas 400 gorras prototipo con el escudo de Gendarmería, por parte de funcionarias de la Dirección Regional del Maule. En tanto las Unidades Penales y Especiales tuvieron la misión de visitar los 8 jardines en convenio con la Institución, distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

La actividad de visitar los jardines fue coordinada a través de las oficinas Oirs de cada Unidad, quienes junto al personal se organizaron y no solo entregaron las gorras, sino  también globos, otros se disfrazaron para los niños, compartieron golosinas, llevaron al equipo de canes adiestrados, entre otras sorpresas.

Los más felices con la actividad, sin duda, fueron los pre-escolares que disfrutaron de conocer sobre el Servicio Penitenciario. En sus propias palabras los pequeños al ser consultados sobre lo que aprendieron señalaron a coro que “Gendarmería cuida a los que se portan mal” y hasta le cantaron el cumpleaños feliz a la Institución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!