Gendarmería Maule donó mascarillas al Hogar de Cristo sede Talca

Siguiendo la cruzada solidaria que ha caracterizado a la Institución, Gendarmería dono mascarillas elaboradas por internos del Penal de Talca.

TALCA.- “En los penales de  la región del Maule, estamos fabricando mascarillas con apoyo de las personas privadas de libertad, al principio los materiales los donaron los funcionarios, luego Gendarmería compró las telas que se usan por norma. Es un granito de arena dentro de toda la ayuda que necesitan instituciones como esta, a la que seguiremos ayudando.” puntualizó el Director Regional de Gendarmería Coronel, José Meza

Las mascarillas que estamos donando al Hogar de Cristo, fueron elaboradas en el Penal de Talca, según indicó la autoridad de Gendarmería, y responde a una iniciativa que están desarrollando otros penales de la región, de entregar mascarillas y otros insumos, que puedan servir de ayuda solidaria a la comunidad, en medio de la crisis sanitaria.

Respecto a la donación que benefició al Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, Jefe de Operación Territorial del Hogar de Cristo en Talca, destacó “Las mascarillas son un implemento esencial, y que sea hecho por internos tiene más valor, nos parece encomiable lo que hace Gendarmería. Acá tenemos actualmente 23 residentes, que están en cuarentena, cuando se termine la cuarentena esperamos ocupar todas las camas disponibles que son 35”.

A la entrega oficial de esta donación asistió, además, la Jefa Técnica Regional de Gendarmería, Esmeralda Espinoza Castro y la Encargada Regional de Derechos Humanos de la Institución, Valesca Yañez Contreras, quienes fueron parte de la gestión de esta ayuda solidaria.

Finalmente, cabe destacar, que hace algunas semanas atrás Gendarmería Maule, donó 2 toneladas de alimentos no perecibles a diferentes familias e instituciones de la región en el marco de la campaña  solidaria nacional “Gendarmería Ayuda a Chile”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!