Gendarmería realizó seminario sobre violencia contra la mujer y  programas de intervención

“Chile tiene un reto que es sobrepasar la ley  de violencia intrafamiliar y  darle paso a la violencia de género” puntualizó el Doctor Francisco Rodríguez, en su exposición.

TALCA.- En el Centro de Eventos del Hotel casino Talca, se dieron cita profesionales de Gendarmería, del mundo público y académico, quienes compartieron experiencias en el seminario denominado “Violencia contra la Mujer: El Agresor y Programas de Intervención” organizado por el área técnica de la Dirección Regional de Gendarmería.

El Seminario contó con la ponencia del Doctor en Psicología Francisco Javier Rodríguez Díaz de la Universidad de Oviedo España, cuya trayectoria científica se adscribe a la línea de investigación de la psicología jurídica y forense.

La Jornada fue encabezada por la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, el Subdirector Técnico de la Dirección Nacional Alejandro Arévalo, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes, y la Directora Regional (S) del Servicio Nacional de Mujer y Equidad de Género, Pilar Melo.

Respecto a lo que fue este primer seminario, el Director Regional de Gendarmería Maule indicó “Esto responde a un esfuerzo de Gendarmería por generar una instancia de conocimiento para nuestros profesionales y vincular a otras instituciones en temáticas penitenciarias”.

Una de las participantes fue María Paz Valdez, Encargada Regional de violencia contra la mujer del Sernameg quien señaló “como servicio nos parece súper positivo que otras instituciones como Gendarmería, se estén involucrando en la temática de violencia de género, porque de pronto se ve como una problemática más aislada que es propia de un servicio en particular”.

En total fueron unas 150 personas las que participaron del seminario. Instancia académica, que permitió conocer sobre: Las consecuencias de la legislación española en el ámbito de violencia de género, la seguridad de la víctima frente al agresor, y revisaron algunos programas de violencia que existen en España.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!