Gendarmería realizó traslado de los jóvenes al nuevo Centro de Justicia Juvenil de Sename

Autoridades evaluaron positivamente traslado de jóvenes que infringieron la Ley, al nuevo Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRS) del Sename, construido camino a San Clemente.

A eso de las 6:00 de la mañana de hoy realizaron su ingreso, equipos especializados de Gendarmería de Chile, para proceder al traslado de los jóvenes que infringieron la Ley, y que cumplen su internación en el recinto ubicado en calle San Miguel, el Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRS) de Talca.

El procedimiento fue calificado como exitoso por parte del Director Regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, quien indicó “A eso de las 7:00 de la mañana terminó el procedimiento, el que se realizó en total normalidad por parte de nuestro personal. Por su parte los jóvenes estaban tranquilos y colaboraron, debido a que esperaban este cambio a un mejor recinto. De igual forma, destaco la buena coordinación que tuvimos con meses de anticipación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de nuestra servicios especializados para llevar adelante este traslado con total éxito”.

Cabe destacar, que este traslado de 31 jóvenes al nuevo Centro de Justicia del Sename, que se ubica Camino a San Clemente, fue coordinado por la Dirección Regional de Gendarmería, quienes dispusieron dispositivos conformados por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de las provincias de Talca y Cauquenes, además de personal de Gendarmería de otras Unidades. En total alrededor de 80 funcionarios de la Institución, fueron parte del procedimiento.

Al respecto el Gobernador de Talca destacó “Hoy cerramos un ciclo a lograr trasladar a los jóvenes a su nuevo centro, un proyecto que si bien tuvo retrasos, se logró sacar adelante en parte con el rol clave de nuestro Seremi de Justicia, Germán Verdugo. Ahora los adolescentes estarán en mejores condiciones de espacio y seguridad, para sus procesos de reinserción en la sociedad”.

Por su parte, la Directora del CIP-CRC de Talca, Verónica Muñoz, valoró el que ya se haya concretado este traslado y poder comenzar el trabajo con los jóvenes en el nuevo centro de justicia, que brinda más y mejores espacios para la reinserción.

Finalmente, la máxima autoridad de Gendarmería en la región, destacó que ahora que el antiguo CIP-CRC fue desocupado, se comenzarán las obras de remodelación del recinto, para dejarlo en óptimas condiciones de recibir a las 86 mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, el cual tendrá tras su habilitación, una capacidad para 104 internas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!