Gendarmería y Hospital de Linares renuevan convenio de pena prestación de servicios en beneficio de la comunidad

Ahora con el doble de cupos, ampliación de horario y toda la semana disponible, para que penados cumplan su servicio a la comunidad.

LINARES.- En dependencias del Hospital de Linares se materializó la renovación del convenio de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, que existe entre este centro asistencial y Gendarmería de Chile desde el 2014.

La renovación de convenio fue suscrita por el Director del Hospital de Linares, doctor Nolasco Pérez y el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales.

Cabe recordar que la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) es parte de las Medidas Alternativas a la Reclusión establecida en la ley Nº 20.603.

Consiste en que personas condenadas a penas menores a 300 días realicen actividades no remuneradas a favor de la colectividad o en beneficio de personas en situación de precariedad

Al respecto el Director del Hospital de Linares, doctor Nolasco  indicó  “Este convenio con Gendarmería ha sido una muy buena experiencia, es por ello que decidimos renovar este convenio y abrimos cupos para que las personas cumplan con su compromiso en áreas de aseo o mantenimiento de áreas verdes, y ha resultado de buena forma, porque vienen a cooperar con las tareas de nuestro servicio, que funciona las 24 horas del día, durante toda la semana”

Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Fuentes señaló que “como institución pública Gendarmería está permitiendo que nuestros penados vengan a colaborar al Hospital, y su vez, este centro de salud apoya la reinserción social al dar la posibilidad de cupos durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. Así el resto del personal del Hospital, puede cumplir con otros deberes, optimizando de esta forma el recurso humano del servicio público”.

Cabe señalar que la renovación del convenio implicó aumentar en 10 nuevos cupos (plazas) en modalidad de cumplimiento individual y grupal.  Y una ampliación de la jornada que permitirá que el hospital reciba penados en sus diferentes turnos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A la fecha ya han pasado 7 personas que han cumplido su pena de prestación de servicio en beneficio de la comunidad en el Hospital de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!