Gendarmería y Seremi de Salud del Maule lanzan “Campeonato de baby fútbol” en cárcel de Talca

TALCA.- Este lunes 26 de mayo, en la cárcel de Talca, se realizó el puntapié inicial al campeonato de baby fútbol penitenciario. Evento gestionado gracias al convenio de colaboración entre Seremi de Salud y Gendarmería de Chile materializado desde 2011 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad de los centros de reclusión de la Región de Maule.

En el lanzamiento se contó con la presencia de la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, de Justicia, Maria Luisa Vallejos y de Deporte, María Francisca Bascuñán junto con el Director de Gendarmería don Cristian Gonzalez Marín.

El campeonato se desarrollará con un cuadrangular interno”todos contra todos” en los recintos penitenciarios de Curicó, Talca, Cauquenes y Linares. Los equipos con mas victorias pasarán a la etapa ínter regional donde se medirán con los equipos ganadores de las otras provincias teniendo que viajar a otros centros penales, algo que  significará un esfuerzo importante por parte de Gendarmería de Chile para brindar la seguridad necesaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!