Gendarmes escalan movilización: llaman a acuartelamiento general e inician huelga de hambre

Ayuno comenzará en la Penitenciaría y se podría extender a otras unidades del país. La medida, dicen, surge debido a la “indolencia” del Ejecutivo frente a sus demandas. Gobierno hizo un llamado a los funcionarios a actuar “con calma” y a conversar.

Un acuartelamiento general y el inicio de una huelga de hambre en la Penitenciaría. Estas son las medidas que anunció la Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería (Anfup) ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo frente a sus demandas.

En un video los funcionarios hacen un llamado a acuartelarse en todas las unidades penales y especiales a lo largo del país.

“Informamos que debido a la indolencia que ha habido por parte del Ejecutivo y de las amenazas constantes que hemos sufrido por parte del ministro del Interior decretamos a contar de hoy día una huelga de hambre total en la penitenciaría”, señala en el registro el vocero del frente de los trabajadores penitenciarios, Marcos Aburto.

El también secretario de la Anfup agrega que “si no tenemos respuesta inmediata de la autoridad, esta huelga de hambre continuará progresivamente en cada una de las unidades penales y especiales a lo largo del país”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!