General de Carabineros de Maule hace un llamado preventivo y de seguridad a la comunidad

Debido a la celebración masiva de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

TALCA.- Tres son los lugares donde se realizarán masivas peregrinaciones con motivo de la fiesta religiosa de la Virgen Inmaculada Concepción en la Región de Maule, por lo que el Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Fernando Vera Oetiker, hace un llamado a la comunidad a que adopte medidas preventivas, autocuidado y seguridad, ya que se producirán grandes aglomeraciones de personas y algunos desvíos de tránsito.

Estos puntos son  Talca, donde de 18:00 a 22:00 horas estará habilitada la pista costado sur de la ruta que une esta comuna con Pencahue para tránsito vehicular, siendo alternada por Carabineros  para que sea utilizada en ambos sentidos.

En San Javier, a contar  de las 06:00 horas Carabineros permitirá el ingreso al cerro Pulluquén sólo a personas que se desplacen a pie. En tanto, que en Curicó no habrán cortes de ruta en el acceso al cerro Condell de la ciudad.

Es así, como el General Vera indicó que aunque Talca es la comuna de mayor afluencia de público de igual forma San Javier y Curicó tendrán servicios extraordinarios de Carabineros dispuestos por las distintas unidades y reparticiones “con el objeto de garantizar que esta actividad se desarrolle de la manera más normal posible, entendiendo que siempre las aglomeraciones de público están asociadas a ciertas complejidades”, dijo el Jefe de Zona.

Por lo mismo hizo un llamado a los peregrinos a adoptar una conducta responsable como usuarios de las vías, ya sea como cond

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!