General de Carabineros del Maule conoce proyecto Canal de la Luz y plan maestro reconstrucción Santa Olga

Autoridad policial sostuvo reunión de trabajo con el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda y el director Serviu, Omar Gutiérrez.

TALCA.- Una importante reunión de trabajo sostuvieron el Seremi de vivienda y urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y el director de Serviu, Omar Gutiérrez con el general Fernando Vera, jefe de la VII zona de carabineros Maule.

En la ocasión las autoridades sectoriales presentaron al jefe policial aspectos relacionados con proyectos de urbanismo, tales como la construcción del Parque Canal de la Luz de Talca y la reciente elaboración y aprobación del plan maestro para la nueva Santa Olga en la comuna de Constitución.

El seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, explicó que “era muy importante tener esta reunión donde junto al director de Serviu le hemos mostrado al general Vera las consideraciones técnicas de las obras que se están ejecutando en el Parque Canal de la Luz, ello considerando que en ese sector está emplazada la cuarta comisaría. En este sentido se acordó trabajar de manera coordinada con Serviu aportando todos los antecedentes requeridos por carabineros y también articular con otros servicios estatales la orientación que sea necesaria”, acotó.

Agregó Sepúlveda que también se presentó a la autoridad policial el plan maestro para la reconstrucción de la nueva Santa Olga de Constitución y en el cual se considera la relocalización del retén de carabineros el cual será emplazado en un terreno de mayor amplitud y que cumple con los requerimientos técnicos establecidos en la normativa.

El general Vera valoró la instancia de entrega de información y con todos los antecedentes sobre la mesa iniciará las coordinaciones respectivas con organismos administrativos y técnicos de la institución policial, buscando así avanzar en cada uno de los temas expuestos por los representantes del sector de vivienda y urbanismo.

En este encuentro participó además la jefa de Desarrollo Urbano de la Seremi Minvu, Daniela Soto, quienes junto a otros servicios del gobierno han jugado un rol importante en la elaboración del plan maestro de Santa Olga que fue aprobado por los dirigentes sociales el pasado viernes en el municipio de Constitución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!