General de Zona en el Maule por posible renuncia: “yo sigo en las funciones que me entregó el presidente”

Por su parte, el intendente llamó a trabajar “unidos” contra el Coronavirus.

TALCA.- La mañana de este viernes a las 10 horas se realizó un punto de prensa El general de Brigada, Patrice Van de Maele, jefe de la Defensa Nacional en la Región del Maule, quien fue designado por el presidente tras decretar excepción de emergencia a nivel nacional por 90 días.

Las principales preguntas al general de Zona fueron dirigidas por el comunicado emitido durante la jornada de este jueves donde daba pie atrás para dejar sin efecto un anuncio realizado por él mismo solo cuatro horas antes.

Fue por eso, que este viernes tuvo que salir a dar explicaciones donde comentó que “surgieron antecedentes que obligaron a mi persona a volver al estado de normalidad. Sin aplicar la norma anunciada el día de ayer. Hoy, con las precisiones completamente despejadas, puedo anunciar que durante la tarde será retomada la restricción horaria”. Por lo que, de esta manera, ahora sí tendrán que cerrar definitivamente los locales como los Malls, pub, restaurantes.

El general de Zona detalló que lugares como los Centros Médicos, tiendas de abastecimiento como negocios locales, Supermercados, farmacias y lugares de ventas de combustibles funcionaran de manera normal. Además, que el resto del comercio debe cerrar a las 18 horas.

Una de las consultas realizadas al general en el punto de prensa es que si piensa en renunciar por este error cometido en su primer punto de prensa a lo que respondió “yo sigo funcionando en las funciones que me entrego el presidente de la república”.

INFORMACIÓN NO CONCRETADA

Sobre esta misma situación fue consultado el Intendente del Maule, Pablo Milad, quien comentó que “creo que no fue un error, fue una información no concretada desde el mando con respecto a cual eran las facultades y al delimitación de las facultades. Creo que lo explicó muy bien el general, vamos a seguir trabajado todos juntos”

Finalmente, el intendente dijo que “dejemos atrás los errores, miremos para adelante tenemos un compromiso todos como chilenos de combatir un enemigo que se llama coronavirus”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!