General de Zona por personas en cerro la Virgen: «El próximo fin de semana se tomarán las multas correspondientes”

También enfatizó que “hay gente que no ha entendido absolutamente nada», refiriéndose a que siguen saliendo como si la emergencia sanitaria no existiera.

TALCA.- El fin de semana pasado nuevamente el Cerro La Virgen estaba lleno con cientos de personas que llegaron hasta el lugar para recrearse.

Ante esta situación, el general de Zona en el Maule, Hugo Lo Presti, fue consultado sobre su percepción y las medidas que se aplicarán en este caso. A lo que expresó que “hay cientos de personas que no han entendido nada, absolutamente nada. Estamos todos los días, quienes fiscalizan, con un desgaste tremendo, de más de cinco meses, tratando que las personas cumplan las normas sanitarias”.

El general de Zona hizo hincapié en que “el llamado es para que la gente entienda, se cuide y no vaya a estos lugares. El caso del terreno municipal que está en el cerro la virgen está cerrado, la gente está ingresando a los terrenos particulares. Entonces visto la gran cantidad de personas que están en este espacio abierto y, también, los vehículos estacionados en la carretera, se van a tomar las medidas con carabineros para que el próximo fin de semana se tomen las multas correspondientes a quienes dejen los autos estacionados en las bermas”.

Finalmente, Hugo Lo Presti explicó que “hay que responsable, quedarse en casa, hay que entender que este año va a ser diferente, el próximo año tal vez con una vacuna vamos a tener la libertad de poder hacer nuestras actividades como lo hacíamos normalmente, pero hoy no estamos en normalidad”.