General de zona respaldó accionar de Carabineros en Los Paltos “El problema es de la gente que comete los delitos”

El General de Zona respaldó el trabajo policial el dicho lugar en Talca y aseguró que el uso de la fuerza es “proporcional al uso de la fuerza de aquellos delincuentes que afectan la normal vida en ese tipo de poblaciones”.

TALCA.-  Durante las últimas jornadas vecinos de Los Paltos en Talca se han manifestado con barricadas exigiendo ayuda del Gobierno Regional para enfrentar la emergencia de la pandemia por el Covid-19. En dicha instancia, es que carabineros ha llegado al lugar a realizar el protocolo establecido por barricadas.

Al respecto, el general de Zona en el Maule por el Estado de Excepción, Patrice van de Maele, fue consultado por el actuar de carabineros quien dijo que “en ese sector hemos tenido dos días en que hubo desordenes principalmente barricadas con un aproximado de 15 o 20 personas. Ahora, hemos tenido muchas solicitudes de ciudadanos de ese sector que nos piden que intervengamos con la fuerza pública porque efectivamente hay trafico de drogas en ese sector”.

El general de Zona prosiguió señalando que “también hay otras voces que han salido a reclamar por el uso de gases lacrimógenos- de carabineros. Lamentablemente el problema no es de la fuerza pública los medios que el Estado pone a su disposición para poder reprimir los delitos que ocurren. El problema es de la gente que comete los delitos, antes de ayer hubo incluso un disparo a la unidad policía”.

Patrice Van de Maele, prosiguió diciendo que “por lo tanto, comprenderán que la misión de Carabineros, la PDI y el Ejercito en este caso, como estado de excepción, siempre vamos a ocupar todos aquellos medios que están a disposición nuestra para reprimir aquellas acciones violentas que impiden la normal vida de aquellas personas que si están en paz tranquilas y tratando de soportar esta terrible pandemia que tenemos”.

Finalmente, el general de Zona dijo que “del punto de vista del uso de la fuerza, es proporcional al uso de la fuerza de aquellos delincuentes que afectan la normal vida en ese tipo de poblaciones”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!