General designado por Estado de Emergencia ya se encuentra en Talca

Se espera que dentro de la mañana de este lunes el General dé su primer balance a la prensa local e indique las acciones que realizará ante la emergencia local.

TALCA.- En horas de la noche de este domingo el Ministrdo Chadwich informó que se decretaría Estado de Emergencia para 6 comunas a lo largo del país, debido a los desordenes provocados por encapuchados infiltrados en marchas pacíficas. 45 minutos tras el anuncio del Ministro el decreto ya había sido publicado en el Diario Oficial y comenzó en el caso de la Región de Maule, en Talca, el Estado de Emergencia.

El General Rodrigo Ventura Sancho fue el designado para hacerse cargo de la ciudad por los próximos 15 días, quien llegó en horas de la madrugada a la capital regional.

A las 8.00 horas de este lunes se realizó la primera mesa de trabajo debido a la Emergencia, mesa de trabajo conocida como COE, Centro de Operaciones de Emergencia. Instancia en la cual el General asume el mando de la ciudad y se reúne con el Intendente, general de zona de carabineros, prefecto de le PDI, Gobernador de la provincia de Talca, entre otras autoridades.

Se espera que tras la reunión, el Genera, Rodrigo Ventura Sancho, hable con la prensa local y, sea él, quien entregue el balance de la segunda jornada de manifestaciones en Talca.

EN DESARROLLO.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!