General Director de Carabineros reinauguró Retén “La Mina”

El personal cumple funciones de soberanía, solidaridad social, integración nacional, entre otros roles.

carabineros reten la mina reten la mina

LA MINA.- A más de 950 metros de altura, en el kilómetro 101 de la Ruta CH-115 y bajo un marco de nieve, el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure y el Jefe de la VII Zona “Maule”, General Ricardo Cartagena Palacios, junto autoridades locales y vecinos del sector reinauguraron el Retén (f) “La Mina”, dependiente de la Primera Comisaría “San Clemente”.

En la oportunidad, el Prefecto de la Prefectura de Talca, Coronel Carlos Badal Moreno, recordó que la presencia de Carabineros en el sector data de 1962 cuando se instaló la avanzada “La mina de aduanas”, con una dotación de tres Carabineros, los que cumplieron funciones de orden y seguridad. Posteriormente, en 1974 se construyó un cuartel para el servicio de Carabineros, el mismo que hoy reinauguró sus dependencias.

Asimismo, destacó la labor que desempeña el personal en la frontera, “Carabineros cumple su función de resguardo y vigilancia hacia la comunidad y línea fronteriza, observando y viviendo complicaciones de conectividad que también sufren los chilenos que habitan en estas zonas aisladas de las urbes. Hasta ellos llega el personal de uniforme verde para empaparse  de su realidad y para ayudarlos a que se sientan resguardados”, dijo el Prefecto.

Actualmente, este Destacamento cuenta con una dotación de siete Carabineros al mando del Suboficial Mayor, Bernardo Uribe Vera. Quienes resguardan el orden y seguridad de sus 630 habitantes distribuidos en 6.618 km.2 de jurisdicción.

Con este corte de cinta, ya son 36 Cuarteles reinaugurados en la Región del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!