General Fernando Vera es el nuevo jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”

A tan sólo un día de haber ascendido al grado de General en una ceremonia realizada ayer en Santiago, el nuevo General, Fernando Vera Oetiker, asumió hoy la Jefatura de la VII Zona de Carabineros “Maule”, mando que fue entregado por el General, Félix Flores Santis, quien se acogió a retiro de la Institución.

La actividad se llevó a cabo en el frontis de la Prefectura de Talca, hasta donde asistieron delegaciones de Oficiales y Carabineros de las tres Reparticiones de la región.

En su discurso de despedida el General Flores, agradeció el trabajo de todos los Carabineros y funcionarios que componen la VII Zona, trabajo y esfuerzo que se tradujo en la baja en un 7% en los delitos de mayor connotación social en el Maule.

Por su parte, el General Vera sostuvo que espera continuar con el trabajo del General Flores, trabajando con la comunidad y las autoridades de la región. “Puesto que la coordinación institucional y extrainstitucional, permite que la comunidad reciba un mejor servicio”, dijo.

General Vera

Egresó de la Escuela de Oficiales de Carabineros “Carlos Ibáñez del Campo” en 1986. Su primera destinación como Subteniente fue a la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Con la especialidad de “Instructor” se desempeñó en las Escuelas de Formación de Carabineros y la de Oficiales. Ya en el grado de Capitán perteneció al Departamento de Drogas para posteriormente asistir como alumno a la Academia de Ciencias Policiales (Acipol).

Como Oficial Graduado (mayor) fue comisario en la 47ª Comisaría Los Domínicos y de la 43ª Comisaría Peñalolén. Fue Prefecto en la Prefectura Santiago Oriente y de la Prefectura de Carreteras y Tránsito en la Región Metropolitana.

Fue Director de las Escuelas de Formación de Carabineros y de Suboficiales. Su última destinación fue como coronel en la Zona Fronteras y Servicios Especiales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!